sábado, 15 de octubre de 2011

PRIMER PRONUNCIAMIENTO DEL FRENTE UNIVERSITARIO ANTI-IMPERIALISTA EN LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES


PRIMER PRONUNCIAMIENTO DEL
FRENTE UNIVERSITARIO ANTI-IMPERIALISTA
EN LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES

1.- SOBRE LO IDEOLÓGICO POLÍTICO.

La tercera ola revolucionaria se levanta incontrolable por todos los rincones del mundo como una inmensa marea roja. La crisis terminal del sistema capitalista y la debacle económica del imperialismo solo atizan las rebeliones populares que, como un coloso, por el sendero trazado por los heroicos pueblos de India y Nepal, quienes encarnan las victoriosas banderas del maoismo, hacen temblar cada vez más impetuosamente los cimientos mismos de la putrefacta civilización capitalista.

La indomable rebelión popular de octubre rojo de 2003, contra la ignominia neoliberal, aperturó un legítimo proceso histórico de transformaciones que aún tiene como deuda pendiente con el pueblo boliviano la realización de la agenda de octubre.

Los revolucionarios bolivianos estamos convencidos que el futuro socialista y los anhelos revolucionarios del nuestro pueblo no podrán realizarse de no ser capaces de poner al frente, como mando y guía de la histórica marcha de un verdadero proceso revolucionario, al marxismo-leninismo-maoismo.

El Frente Universitario Anti-imperialista reconoce y declara la necesidad de recuperar la universidad autónoma boliviana, que ha sido temporalmente enajenada por la ideología y la política neoliberal al servicio del imperialismo, para ponerla nuevamente al servicio del pueblo y las clases oprimidas, convirtiéndola en una luminosa trinchera del pensamiento y la acción revolucionaria.

2.- SOBRE LO POLÍTICO UNIVERSITARIO.

Las políticas neoliberales del imperialismo en los países periféricos y dependientes se aplicaron también en el campo de la educación, con “reformas” y políticas educativas; las imposiciones del Banco Mundial y otros organismos e instituciones internacionales se dirigieron claramente a la privatización de la educación fiscal y la eliminación paulatina de las universidades públicas y autónomas.

En Bolivia, la Reforma Educativa del gonismo inició los atropellos neoliberales hacia la autonomía universitaria; pero estos atropellos no hubieran tenido eco si no fuera por una verdadera quinta columna neoliberal al interior de las universidades del país. Estos, autoridades, docentes y estudiantes, al servicio de los intereses neoliberales, son la causa de la ruina administrativa, académica y política de nuestra universidad.

Ha llegado la hora de recuperar nuestra universidad y ponerla nuevamente al servicio del pueblo boliviano; es necesario desenmascarar uno a uno y combatir con firmeza a los enemigos externos e internos de la autonomía universitaria; en este sentido es imperante revalorizar el carácter verdadero del cogobierno paritario docente-estudiantil y de nuestra autonomía universitaria como fuerza motriz del desarrollo científico, la libertad del pensamiento y el combate revolucionario.

Las camarillas neoliberales que persisten en nuestra universidad deben ser derrotadas y expulsadas del seno de la universidad autónoma, a fuerza de la conformación de un sólido bloque popular de organizaciones y estudiantes independientes que luchen por la recuperación de nuestra universidad para el aporte revolucionario al proceso histórico que emprende nuestro pueblo.

¡¡¡RECONDUCCION REVOLUCIONARIA DEL PROCESO!!!

¡¡¡ESTUDIAR Y LUCHAR,
A LA DERECHA DERROTAR!!!

POR EL SENDERO LUMINOSO DE MAO TSE TUNG
FRENTE UNIVERSITARIO ANTIIMPERIALISTA

2 comentarios:

  1. http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CC4QtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DSWOz-kIwDuU&ei=EPTzTqD5DePWiAKOmtWFDQ&usg=AFQjCNGsUPrY7MXNdQta-9_wOMVLGMfWuw&sig2=3iJro4EUTUOugm1cmiPKrA

    mejor vean esto

    ResponderEliminar
  2. TANTO EL COMUNISMO COMO EL CAPITALISMO HAN SIDO CREADOS POR EL IMPERIALISMO JUDIO SIONISTA MUNDIAL NO SE HAGAN ENGAÑAR CHIAN ACTUALMENTE Y DESDE LA REVOLUCION DE MAO AL IGUAL QUE EN LA URSS HA VIVIDO Y SIGUE VIVIENDO EN UNA DICTADURA SANGRIENTA DONDE NADIE PUEDE PENSAR DE FORMA DIFERENRE DE COMO MANDA EL PARTIDO COMUNISTA INCLUSO DAVID ROCKEFELLER UNO DE LOS DUEÑOS DE LOS EEUU ES AMIGO DEL COMUNISMO CHINO Y LES HA FELICITAO POR COMO MANEJAN A SUS POBLACION PROHIBIENDO INCLUSO QUE LAS FAMILIAS TENGAN MAS DE UN HIJO Y VIVAN COMO SERES-ROBOTS SOLO PARA ESCLAVOS DEL GRAN CAPITAL. ASI QUE NO ME HABLEN DE MAOISMO SON ESTUPIDA IDEOLOGIAS QUE SOLO GENERAN CORRUPCION Y POBREZA PARA LOS PUEBLOS AL IGUL QUE EL CAPITALISMO SALVAJE

    ResponderEliminar